TEHERAN.- Un avión de pasajeros iraní, en ruta de Teherán a la ciudad occidental de Jorramabad, se estrelló hoy en las proximidades de la localidad de Cheguini, informó la agencia oficial de noticias de Irán, IRNA.
Hasta el momento no se ha informado de víctimas en el accidente, que tuvo lugar poco antes de que llegase a su destino el avión, un Tupolev de fabricación soviética que había despegado de Teherán a las 7.30 hora local (04.00 GMT) hacia Jorramabad, unos 500 kilómetros al suroeste de la capital iraní.
Un portavoz de la aerolínea de bandera iraní, Iran Air, declaró a la radio oficial del país que el avión pertenecía a la empresa subsidiaria "Iran Air Tours" y que desapareció de las pantallas de radar esta mañana temprano, cuando volaba entre la capital y Jorramabad.
El responsable de "Iran Air" añadió que la pista del aeropuerto de Jorramabad es pequeña y que, por este motivo, no pueden operar en ella aviones demasiado grandes.
La aviación comercial iraní ha tenido varios accidentes en los últimos años debido a la antigüedad de la flota de aviones con la que trabaja y a las dificultades para su mantenimiento.
En mayo del año pasado, el Parlamento exigió al Gobierno que extremase las medidas técnicas de control y seguridad en los aviones, después de un accidente en el que resultaron muertas 30 personas, entre ellas el ministro de Transportes y siete legisladores, ocurrido al estrellarse un aparato Yak-40, de fabricación rusa.