LONDRES.- La princesa Margarita, hermana menor de la reina Isabel II de Inglaterra, será el primer miembro de la familia real británica al que se incinera, informó este martes el palacio de Buckingham.
Con la incineración de la hermana de la reina Isabel II, que murió el pasado sábado a los 71 años, se rompe la tradición de la familia real, cuyos miembros siempre han sido enterrados.
Las cenizas de la princesa Margarita serán depositadas en el panteón real de la capilla de San Jorge, en el palacio de Windsor, donde el viernes tendrá lugar el funeral, según el comunicado de la residencia oficial de la reina.
En el panteón de los Windsor también descansan los restos del rey Jorge VI, padre de la princesa Margarita y de la soberana británica.
La reina madre de Inglaterra, Isabel, viuda de Jorge VI, que tiene ya 101 años, ha anunciado que asistirá al funeral de su hija Margarita pese a que se encuentra convaleciente en el palacio de Sandringham, al este de Inglaterra.
La incineración se producirá en el crematorio de Slough, cercano a Windsor, al oeste de Londres.
Amigos de la fallecida princesa ya adelantaron que había expresado su deseo de ser incinerada e indicaron que dejó instrucciones al respecto para que se cumpliera su voluntad después de su muerte.
El funeral de la princesa tendrá lugar en la intimidad de la familia y amigos.
El féretro con sus restos mortales fue trasladado el lunes desde el palacio de Kensington, que fue residencia de la fallecida, a la capilla del palacio de San Jaime, ambos en Londres.
La princesa Margarita, quien de joven fue una mujer chispeante a la que le gustaba vivir la vida a fondo, murió en la madrugada del sábado, mientras dormía a consecuencia de un ataque de apoplejía.