WASHINGTON.- El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, dijo al Congreso este martes que no había planes en el escritorio del Presidente George W. Bush, por el momento, de empezar una guerra contra el "eje del mal", que incluye a Irán, Irak y Corea del Norte.
Powell hizo esta declaración ante el Comité Presupuestario del Senado mientras defendía la solicitud del Presidente George W. Bush de 8.100 millones de dólares para el Departamento de Estado y otras operaciones internacionales.
Desde que Bush calificara a Irak, Irán y Corea del norte con duras palabras la semana pasada, otros países se han preguntado si el gobierno estadounidense iniciaría una campaña militar como la realizada en Afaganistán.
Pero Powell dijo que Bush "no tiene planes de ataque contra alguna nación", pero a la vez aclaró que se está explorando opciones para tratar con el régimen de ese país. "Irak está en otra categoría", dijo Powell.
El secretario de Estado también dijo que en el próximo viaje de Bush a Asia la próxima semana, el Primer Mandatario renovará la oferta de mantener conversaciones con Corea del Norte para que este país detenga sus planes de contruir misiles de largo alcance.