EL CAIRO.- Cinco personas acusadas por Estados Unidos de estar vinculadas a la red terrorista Al Qaeda, liderada por Osama bin Laden, fueron detenidas por las autoridades yemeníes, informó hoy la agencia oficial de noticias egipcia.
Los detenidos están incluidos en una lista divulgada el pasado lunes por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU, que aseguró que forman parte de un grupo encabezado por Fawaz Yahia Al Rabi, un ciudadano yemení que estuvo en Afganistán, según la agencia, que cita "fuentes de la seguridad" yemeníes.
Las autoridades yemeníes informaron el pasado martes de que tenían "informaciones de Estados Unidos y el Reino Unido en las que se alertaba de las actividades de Al Rabi", quien, según la administración de Washington, planeaba "atacar intereses de EEUU".
Desde entonces, el Gobierno de Sana ha extremado las medidas de seguridad para proteger los intereses de EEUU.
Los detenidos son Mashur Abdala Al Sabri, Esam Ahmad Al Miglafi, Ahmad Al Jedr Al Baidani, Bachir Ali Al Shadadi y Abdel Aziz Ben Atahs, la agencia egipcia.
El vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, que en marzo próximo efectuará una gira por Medio Oriente y Asia Central, ha incluido a Yemen en su itinerario en reconocimiento por los esfuerzos del Gobierno de Sana en la lucha antiterrorista, según la prensa yemení.