RAMALA, Cisjordania.- El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Joschka Fischer, reafirmó el sábado, tras entrevistarse con Yasser Arafat, que el Presidente palestino sigue siendo un interlocutor de la Unión Europea (UE), al tiempo que pidió a las partes volver "a la mesa de negociaciones".
"Mientras nosotros tengamos en ambos lados a dirigentes elegidos, seguiremos apoyándolos y trabajando con ellos", declaró Fischer en una conferencia de prensa al término del encuentro de Ramalá.
De este modo, Fischer rechazó implícitamente la posición del Primer Ministro israelí Ariel Sharon, quien ha declarado al Presidente Arafat "fuera de juego", subrayando que "no es un interlocutor y no lo será" y reiterando su deseo de que una "dirección palestina alternativa" lo reemplace.
Fischer reafirmó por otro lado que "la única alternativa frente a la violencia y el terrorismo es sentarse a la mesa de negociaciones".
El Presidente palestino se declaró, por su lado, "sumamente feliz por los esfuerzos por la paz lanzados por la Unión Europea", al tiempo que expresaba su esperanza de que culminen "en algo concreto".