JERUSALEN.- El Ministro israelí de Asuntos Exteriores, Shimon Peres, se reunió en secreto ayer con el Presidente del Consejo Legislativo palestino, Ahmad Qorei, según informó hoy la radio militar israelí, precisando que el encuentro tuvo lugar en Jerusalén y se centró sobre el plan de paz que ambos responsables intentan fijar.
Peres se reunirá hoy con los representantes del partido laico Shinui, que cuenta con seis diputados, para intentar convencerles de que apoyen este proyecto. Pero el líder de esta formación, Tommy Lapid, ha expresado sus reservas sobre esta cuestión.
Este proyecto de plan preconiza el reconocimiento de un Estado palestino en las zonas actualmente controladas por la Autoridad Palestina, es decir, el 42 por ciento de Cisjordania y el 80 por ciento de la franja de Gaza, haciendo de este reconocimiento el punto de partida de un proceso de negociaciones.
Se trata de un documento oficioso que no ha sido aprobado ni por el Gobierno israelí de Ariel Sharon, ni por la Autoridad Palestina. Por el contrario, Sharon ha expresado en varias ocasiones su oposición a este documento.
Peres viajará el próximos jueves a Madrid para reunirse con el Presidente del Gobierno, José María Aznar, actual jefe del Consejo Europeo, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, para explicarles este plan. La información fue consignada por
www.europapress.es.