EMOLTV

Ex diplomático denuncia "Internacional terrorista" en Venezuela

"Quiero denunciar la existencia de un proyecto que ha creado un polo izquierdista, terrorista con vínculos con Cuba, Colombia, Irán y Venezuela, entre otras naciones, para oponerse a Estados Unidos", dijo Nelson Castellano Hernández.

19 de Febrero de 2002 | 19:05 | EFE
MIAMI, EEUU.- Un ex cónsul de Venezuela en París denunció hoy en Miami una conjura internacional terrorista con sede en Venezuela y con lazos en Cuba, Colombia y Oriente Medio, entre otros países.

Nelson Castellano Hernández aseveró que "el terrorismo que inició (el presidente Fidel) Castro en los años sesenta no ha terminado".

El ex diplomático realizó estas afirmaciones durante una conferencia de prensa convocada por la organización de exiliados cubanos Consejo por la Libertad de Cuba y la Asociación Justicia Internacional y Libertad.

"Quiero denunciar la existencia de un proyecto que ha creado un polo izquierdista, terrorista con vínculos con Cuba, Colombia, Irán y Venezuela, entre otras naciones, para oponerse a Estados Unidos", dijo.

Castellano añadió que esos lazos están suficientemente probados con las recientes declaraciones de un ex miembro del chileno Frente Revolucionario Manuel Rodríguez (FRMR), arrestado en Brasil, quien afirmó que hay miembros de su grupo en Cuba.

Añadió que el incidente, hace unos días, de un avión venezolano con armas para las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la reunión de algunos grupos en el contexto del Foro Mundial Social de Sao Paulo, que se realizó entre el 28 y el 30 de enero, son pistas que apuntan hacia un objetivo común.

Castro, (Hugo) Chávez y Saddam Hussein quieren desarrollar esta conjura internacional y "por eso hay que apoyar a Lula (Luiz Ignacio da Silva, dirigente del izquierdista Partido de los Trabajadores de Brasil), proteger a etarras en Venezuela y a terroristas del IRA en Cuba", dijo.

"Estoy realizando esta campaña de denuncia y sensibilización que también haré frente a la Unión Europea, la OEA y el Vaticano porque temo que en mi país se produzca un proceso de fidelización", agregó el ex diplomático.

Afirmó, asimismo, que su destitución del servicio de relaciones exteriores venezolano, después de 17 años de trabajo, obedece precisamente al poder del terrorismo.

"A mi me botaron (despidieron) porque el conocido terrorista (Vladimir) Ilich Ramírez Sánchez, "El Chacal", de cuyo caso me ocupaba diplomáticamente, así lo pidió", dijo Castellano.

Castellano agregó que Ramírez Sánchez, alias "Carlos" o "El Chacal", quien cumple cadena perpetua por terrorismo en Francia, no sólo es culpable de su destitución sino que es un vínculo activo en el terrorismo internacional.

Según el ex cónsul, el gobierno venezolano está pagando al "Chacal" las contribuciones económicas que hizo a la campaña electoral del presidente Hugo Chávez y que "provenía de Castro, Hussein y otros intereses oscuros".

De acuerdo a Castellano las vinculaciones del presidente Chávez con el terrorismo y en particular con el "Chacal" son tan estrechas que el gobierno venezolano respondía urgentemente a las peticiones del terrorista que iban desde ser candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, proponer artículos para la Constitución o pedir 500.000 dólares para pagar a sus abogados.

Castellano reiteró que le costaba mucho entender como "Carlos", quien "desde 1998 anunció en una carta desde su celda que su heredero sería Osama bin Laden, tenga tanto poder en un gobierno que se supone democrático, y que el presidente Chávez le escriba diciéndole distinguido compatriota".

Los principales culpables de esta situación son Luis Miquilena, ex ministro del Interior de Venezuela, y José Vicente Rangel ministro de Defensa, afirmó Castellano.

Miquilena es un comunista que reconoce su estrecha amistad con José Altagracia Ramírez, padre del "Chacal" y quien ha dicho que la personalidad de "Carlos" le merece gran respeto, agregó.

En el caso de Rangel, quien -según Castellano- recientemente entregó toda la información que tenían los servicios de inteligencia venezolanos a los de Cuba a través de una oficina ubicada en el puerto de La Guaira, las razones son añejas veleidades socialistas.

Según Castellano, "Chacal" tiene miedo de que lo trasladen a la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, donde Estados Unidos ha recluido a los prisioneros talibanes de Afganistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?