SAN SALVADOR.- Dos reclusos murieron y 27 resultaron heridos el martes en una riña entre pandilleros de un centro penal ubicado en el oeste de El Salvador, informaron funcionarios de seguridad.
Pablo Escobar, comisionado de la Policía Nacional Civil, dijo que agentes del cuerpo de seguridad llegaron a la cárcel de Apanteos, a 65 kilómetros de la capital, para controlar la crisis dentro de la prisión, considerada una de las de mayor seguridad en el país.
"Después de controlar la situación, se cuentan los reos, y hasta el momento no hay fugados", declaró el jefe policial que encabezó la misión.
Escobar aseguró que trasladaron al menos 27 personas al hospital estatal de la ciudad de las cuales se reportaron dos reos muertos. La mayoría tenía lesiones producidas con arma cortante.
Funcionarios del centro penal dijeron que la reyerta se inició entre miembros de las pandillas juveniles Mara Salvatrucha y Mara 18, rivales adentro de la prisión.
El incidente ocurrió en día de visita para los reos, pero no se reportó ningún visitante lesionado, dijeron las fuentes.