NUEVA YORK.- Johnny Dunham, que se hizo pasar por bombero para entrar en la zona del World Trade Center tras la caída de las Torres Gemelas donde robó lujosos relojes, se declaró hoy, jueves, culpable ante un juez de Nueva York, informó la oficina del fiscal.
Tras reconocer su culpabilidad, Dunham hace frente ahora a una pena de entre 2 y 7 años de prisión cuando sea sentenciado el 21 de marzo por el juez Robert Altman.
Dunham, que no se arrepintió de su acción y se limitó a admitir que era culpable, fue acusado de robar al menos seis relojes y una cantidad indeterminada de dinero de la tienda Tourneau, una lujosa relojería, situada en el quinto sótano del centro comercial situado bajo las Torres Gemelas.
La tienda, según consta en el escrito de calificaciones del fiscal, había quedado prácticamente intacta tras el ataque terrorista.
Los propietarios de Tourneau reportaron que las perdidas totales registradas por mercancía desaparecida ascendían a 1,3 millones de dólares.
Dunham, guardia de seguridad sin trabajo, robó una chaqueta de bombero, acción por la que también ha sido acusado, con la que se hizo pasar por uno de ellos.
El acusado encontró en el lugar a Jacqueline Delgado, técnico sanitario especializada en labores de emergencia, también desempleada, a la que entregó en el barrio de El Bronx, donde ambos residían y se habían conocido, un reloj marca Cartier, valorado en 15.000 dólares.
El caso de Delgado, que ha sido acusada de poseer un artículo robado, aún no ha sido resuelto.