EMOLTV

Hallan más cadáveres en torno a crematorio en estado de Georgia

Con los nuevos hallazgos ya son 283 los cuerpos encontrados en cobertizos, bosques o sepultados en las inmediaciones del crematorio Tri State, informó el doctor Kris Perry, director forense del estado en una conferencia de prensa.

21 de Febrero de 2002 | 21:33 | EFE
NOBLE, EE.UU.- Grupos de investigadores encontraron hoy entre ocho y diez cadáveres más en torno a un crematorio de la ciudad de Noble, en el estado de Georgia, informaron fuentes oficiales.

Con los nuevos hallazgos ya son 283 los cuerpos encontrados en cobertizos, bosques o sepultados en las inmediaciones del crematorio Tri State, informó el doctor Kris Perry, director forense del estado en una conferencia de prensa.

"Todavía estamos descubriendo cadáveres en torno al edificio donde se hallaron los primeros cuerpos. Esto requerirá más trabajo", pronosticó el alguacil del condado de Walker, Steve Wilson.

Wilson admitió la posibilidad de que el número de cadáveres supere los 300 al manifestar que los equipos de búsqueda han realizado una excavación solamente superficial del terreno de unas cinco hectáreas que rodea el crematorio.

Las autoridades temen que haya más cuerpos en un lago detrás de la residencia de Ray Brent Marsh, el director del crematorio desde hace ocho años, y han dicho que después de la búsqueda en los terrenos del lugar es posible que se tome la decisión de drenarlo.

Los grupos de búsqueda encontraron ayer una calavera y un torso humanos. También se han encontrado cadáveres en la parte posterior de la casa, algunos envueltos en una mortaja y otros simplemente enterrados a baja profundidad.

Marsh, quien ha dicho a los investigadores que comenzó a tirar los cadáveres en las inmediaciones de la propiedad debido a que el incinerador había sufrido un desperfecto, ha sido acusado en 16 instancias de robo con engaño al recibir pagos por incineraciones que nunca había realizado.

Si es declarado culpable podría ser sentenciado a entre uno y 15 años de cada cárcel por cada una de esas instancias.

Aunque todavía no se ha realizado una investigación, la policía sospecha que el crematorio, que estuvo en funcionamiento durante más de 30 años, recibió cadáveres de empresas funerarias de los estados de Alabama, Georgia y Tenesí, entregaba cenizas de madera y otras sustancias a los deudos de los muertos.

Hasta ahora sólo han sido identificados 54 cadáveres, algunos de los cuales estaban semienterrados en el lugar desde hacía más de 20 años.