TEL AVIV.- El gobierno israelí decidirá mañana si revoca el "confinamiento" del Presidente palestino Yasser Arafat en Ramallah, Cijsordania, y un ministro de extrema derecha amenazó ya con renunciar si efectivamente se produce.
El ministro de Defensa, Banyamin Ben Eliezer, propuso a Sharon revocar el confinamiento de Arafat, que desde hace más de dos meses permanece asediado por tanques israelíes en su cuartel general de Ramallah.
Según Ben Elierz, con el arresto, el jueves, de los tres sospechosos por el asesinato del ministro de Turismo israelí Rehavam Zeevi, baleado el 17 de octubre en Jerusalén, y con el de Ahmed Saadat, líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que reivindicó el atentado, Arafat cumplió con las principales condiciones puestas por Israel para levantar el asedio.
Sharon rechazó la propuesta de su ministro de Defensa, pero ambos acordaron pedir una decisión al comité ministerial para la Seguridad, que se reunirá mañana.
Hoy, dijo la radio israelí, el ministro de Infraestructuras, Avigdor Lieberman, amenazó con abandonar el gobierno junto con otro exponente del mismo partido de extrema derecha en el que militaba Zeevi, si Arafat deja de estar confinado.