BUENOS AIRES.— El presidente Eduardo Duhalde dijo que donará todo su salario a un fondo especial de ayuda para los sectores más necesitados.
El anuncio lo hizo horas después de conocerse la novedad de que se había aumentado su salario en un 15 por ciento, mediante un decreto oficial, en momentos en que el país está con su economía en llamas.
"Tenía pensado desde un primer momento en donar mi salario a un fondo especial para crear nuevos planes sociales", declaró en la noche del viernes Duhalde en la ciudad de Tucumán.
La decisión de Duhalde de aumentarse su salario fue cuestionada en diversos sectores, ya que además contradijo sus reclamos a los funcionarios oficiales para que se bajen sus sueldos e incluso que trabajen gratis.
Con el aumento del 15 por ciento, el salario mensual de Duhalde es de 3.000 pesos "limpios" (unos 1.500 dólares), es decir ya descontados los impuestos legales. Hasta ahora, el presidente cobraba 2.550 pesos.
Duhalde no dijo cuál será su fuente de ingresos en lo sucesivo. Hasta hace unos meses, Duhalde tenía una inmobiliaria en la vecina ciudad de Lomas de Zamora, pero la cerró debido a la crisis.