WASHINGTON.- El máximo sospechoso de los atentados del 11 de septiembre pasado en EEUU, Osama bin Laden, sobrevivió a los bombardeos estadounidenses y aún se encuentra en Afganistán, dijeron fuentes del Gobierno de EE.UU.
Las fuentes, citadas por el diario "The New York Times", indicaron que Bin Laden, a quien EE.UU. acusa de ser el cerebro de los atentados en Nueva York y Washington, probablemente se encuentra oculto en las inmediaciones de Tora Bora o una agreste región fronteriza con Pakistán.
Las fuentes también manifestaron que los nuevos indicios sobre el paradero de Bin Laden surgieron de información recibida el mes pasado.
"Estamos bastante convencidos de que está vivo y creemos que se encuentra en algún lugar entre Afganistán y Pakistán. Es posible que se esté desplazando entre ambos países", expresó una de las fuentes.
El diario afirmó que los nuevos informes sobre Bin Laden echan por tierra las teorías de que éste muriese durante la guerra, falleciese debido a problemas renales o huyera a Irán o Yemen.
"The New York Times" dijo que, según fuentes del Departamento de Defensa, la información recibida sobre el posible paradero de Bin Laden no es suficientemente específica como para que se ordenen nuevos bombardeos.