LA HAYA.- El ex Presidente yugoslavo Slobodan Milosevic exigió este martes su liberación mientras dure el proceso a fin de preparar convenientemente su propia defensa.
En el décimo día del juicio, Milosevic se quejó de no contar con medios apropiados para asegurar su defensa en tanto que la acusación cuenta según él de innumerables recursos para probar su culpabilidad en el juicio por genocidio y crímenes contra la humanidad.
"El único medio que tengo es un teléfono e incluso ese teléfono no funciona", dijo.
"Tengo derecho a igualdad de medios y a una defensa. Por tal razón, pido que me pongan en libertad".
El juez que preside el Tribunal Penal Internacional (TPI), Richard May, lo interrumpió para señalarle que la Corte examinará las "cuestiones administrativas" el miércoles, y que podrá presentar esos argumentos en ese momento.
Milosevic rechaza reconocer al tribunal, que estima ilegal, e insistió en defenderse él mismo contra las acusaciones sobre las guerras de los años 1990 en la ex Yugoslavia.
Aunque él mismo efectúe su propia defensa, no se encuentra indefenso, pues cuenta con un equipo de asesores judiciales que le brindan material y argumentos, así como tres abogados nombrados por la Corte y que están encargados de defender sus intereses ante el tribunal.