BELGRADO.- Desconocidos lanzaron el jueves en la noche dos granadas contra el edificio donde se encuentran las oficinas del partido del presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, en lo que el gobierno calificó como un intento de desestabilizar la situación política del país.
Las granadas fueron lanzaron a las 23:55 hora local (2255 GMT) contra el edificio de la sede del Partido Democrático de Serbia (DSS) de Kostunica, situado en el centro de Belgrado, dañando la entrada pero sin ocasionar heridos, dijo la policía.
Pese a que la policía dijo que era muy pronto para saber las razones concretas del ataque, el ministro del Interior serbio, Dusan Mihajlovic, que visitó el lugar, comentó que era un claro intento de desestabilizar la situación en Belgrado.
El propio Kostunica visitó el lugar poco después de la explosión y dijo que era un signo de que la sociedad yugoslava estaba inmersa en una profunda crisis.
La cadena de televisión Studio B de Belgrado dijo, citando a varios vecinos, que se había escuchado un ruido que sonaba como una bomba, seguido de alarmas de coches.
Kostunica y una alianza reformista accedieron al poder en octubre de 2000 después de una revuelta popular que obligó a Slobodan Milosevic a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales y acabó con una década de gobierno marcada por el armamento y el aislamiento internacional.
"Esto solo ha podido hacerlo alguien que no quiere la paz, la estabilidad y la seguridad en Belgrado, la estabilización de la situación y el normal desarrollo del proceso de reformas", dijo Mihajlovic, según la agencia de noticias Beta.
El DSS dijo que sus oficinas del primer piso no habían resultado afectadas por las granadas y la actividad del partido el viernes era normal.