JERUSALEN.- El gabinete reducido para asuntos de seguridad, presidido por el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, decidió, al término de una reunión celebrada en Jerusalén, intensificar sus operaciones militares en los territorios palestinos en respuesta a la serie de atentados palestinos que en las últimas 24 horas que se han cobrado la vida de 21 israelíes.
Según un breve comunicado de la oficina del Primer Ministro israelí hecho público poco antes de la media noche hora local (22.00 GMT), los 14 ministros del gabinete de seguridad aprobaron planes militares para continuar con los ataques sobre objetivos palestinos.
"Los Ministros aprobaron un programa operacional presentado por el Ejército para aplicar una presión militar constante sobre la Autoridad Nacional Palestina y las organizaciones terroristas palestinas", según el comunicado, que añadió que el objetivo es "detener el terrorismo palestino".
Esta decisión se produce después de que en tan sólo 24 horas, 21 israelíes murieran en una serie de ataques palestinos en respuesta a dos incursiones del Ejército hebreo en los campos de refugiados de Naplusa y Jenín, en Cisjordania, que se cobraron en dos días la vida a una treintena de activista palestinos.
Al poco de conocerse la decisión tomada por el Gobierno israelí, fuentes de la seguridad palestina informaban de que al menos un palestino resultaba muerto y otro herido cuando carros israelíes penetraban a primeras horas de hoy en el campo de refugiados de Rafah, en el sur de la banda de Gaza.
Según aseguraron las fuentes, los tanque palestinos penetraron unos metros en el citado campo, al tiempo que los bulldozers destruían varias casas. EFE