PARIS.- El Primer Ministro de Francia, Lionel Jospin, calificó hoy como un fracaso la política de su colega de Israel, Ariel Sharon, en el conflicto con los palestinos.
Esa política "hace imposible la esperanza y ni siquiera garantiza la seguridad de los israelíes", dijo el jefe de gobierno socialista en declaraciones a la emisora de radio France Inter.
Jospin insistió en la necesidad de volver a la mesa de negociaciones para buscar una solución política del conflicto, porque de lo contrario sólo va a continuar la espiral de violencia y venganza.
El Primer Ministro y candidato a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo mes de Francia atribuyó a Sharon una parte importante de la responsabilidad por la actual situación en la región, "por haber aniquilado toda esperanza".
Jospin consideró necesario que Estados Unidos "vuelva a asumir su compromiso (en Cercano Oriente), y que Europa, junto con Estados Unidos, dejen en claro, en su diálogo con Israel y los palestinos, que ambas partes deben salir del callejón sin salida".