EL CAIRO.- Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Arabe, reunidos hoy en El Cairo, pidieron a Estados Unidos y la ONU que pongan fin al derramamiento de sangre en los territorios palestinos.
Asimismo, manifestaron su solidaridad con "la legítima y decisiva oposición del pueblo palestino".
En la capital egipcia, los ministros prevén también decidir en la sesión de hoy si la propuesta de paz saudí se puede aceptar oficialmente en la próxima cumbre a fines de mes en Líbano, pese a la reciente escalada del conflicto en Israel y los territorios ocupados.
Hasta la fecha, sólo Libia e Irak se han mostrado críticos con la propuesta del príncipe heredero saudí, Abdallah Ibn Abdelaziz. Esta inicitiva ofrece a los israelíes una normalización de las relaciones y el reconocimiento pleno del país por parte de los países árabes a cambio de que los israelíes se retiren de los terrotorios ocupados durante la Guerra de los Seis Días, en 1967.
El diario de El Cairo "Egyptian Mail" señala hoy que estas naciones aprobarían el plan saudí durante la cumbre a fines de mes y así podrán presentar una "propuesta árabe".
"Se trata no sólo de demostrar al pueblo israelí, que los árabes quieren la paz, sino también de dejarle claro al gobierno de Israel que la pelota está en su campo", se afirma.