CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II ha donado 30.000 dólares a las Conferencias Episcopales de Malawi y Zambia, en señal de solidaridad por la grave carestía que sufren esos dos países africanos, informó hoy la agencia vaticana Fides.
Los 30.000 dólares fueron enviados en su nombre por el Consejo Pontificio Cor Unum, que se encarga de distribuir la caridad del Papa.
El donativo del Pontífice se ha producido después de que el pasado 27 de febrero el Presidente de Malawi, Bakili Muluzi, declarara el estado de emergencia y pidiera ayuda a la comunidad internacional.
El misionero Angelo Bellotti, de los Padres Blancos, que realiza su labor apostólica en Malawi desde hace 29 años, dijo a Fides que a pesar de la declaración del estado de emergencia, la situación no mejora y que la gente sigue muriendo de hambre.
Los donantes extranjeros, según Bellotti, antes de enviar dinero han pedido un informe con los datos sobre carestía en cada distrito del país.
"Pero no se puede esperar, la fase aguda de la emergencia durará todavía un mes, luego se recogerá la cosecha de maíz. Sin embargo no es seguro que se pueda recolectar debido a la sequía y a que las gentes hambrientas asaltan los campos para recoger las panochas aún verdes", indicó el misionero de los Padres Blancos (Misioneros de Africa).