CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II ha aceptado la renuncia presentada por el obispo de Palm Beach (EE.UU.), Anthony J. O’Connell, que reconoció haber abusado sexualmente de un estudiante en un seminario del estado de Missouri hace 25 años, informó hoy el Vaticano.
La renuncia fue aceptada en conformidad con el artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico, que prevé las dimisiones por motivos de salud o por otras causas graves
El artículo dice: "se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio sí por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".
El prelado Anthony J. OConnell, de 63 años, presentó su renuncia el pasado día 8, tras admitir en conferencia de prensa las acusaciones hechas en su contra por Christopher Dixon, de 40 años.
Dixon desveló que se "tocaron de manera inapropiada en la cama" poco después de haber acudido al obispo para que le orientase cuando era estudiante en el seminario y una escuela de Hannibal, en el estado de Missouri.
O’Connell fue nombrado Obispo de Palm Beach en 1999, en sustitución del prelado J. Keith Symons, que también se vio obligado a dimitir por el mismo motivo.