BUENOS AIRES.- Entre 30 y 40 personas fueron hospitalizadas la noche del viernes como consecuencia de un choque de trenes 30 Km. al sudoeste de Buenos Aires, consignaron agencias de prensa y la televisión local.
El accidente se produjo cuando un tren eléctrico de pasajeros que llegaba a la estación de Ezeiza chocó contra una formación diesel que realizaba maniobras sobre la misma vía, explicó el vocero de la empresa Metropolitano, Fernando Jantus.
La mayoría de las víctimas presentaba heridas leves, pero según las autoridades sanitarias de la localidad al menos uno de los pasajeros debió ser intervenido quirúrgicamente.
El vocero detalló que en el tren de pasajeros viajaban unas 150 personas y que entre los heridos se encuentran el conductor de la máquina eléctrica y un guarda.
Fuentes policiales indicaron también que sufrieron heridas integrantes de un grupo de desocupados que habían participado la tarde del viernes de un masivo acto de piqueteros en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, entre ellos siete u ocho menores de edad.