EL CAIRO.- Miembros de la red terrorista Al Qaeda están "durmiendo", pero preparan "actos terribles" y Estados Unidos espera hasta operaciones nucleares, dijo el ministro del Interior egipcio, Habid El Adly.
El funcionario afirmó además que miembros egipcios pertenecientes a esa organización que trabajaron para Osama bin Laden están detenidos en la base norteamericana en Guantánamo, este de Cuba.
Adly formuló estas declaraciones en una entrevista al diario Al ahram, sin precisar el número de detenidos ni el sitio del arresto.
Adly explicó que fue informado por un responsable del FBI, quien le comunicó que un censo que se realizó entre los prisioneros para establecer la nacionalidad, arrojó que varios de ellos estaban en posesión de documentación falsa.
En la misma entrevista, El Adly confirmó que cuadros de la Jihad -la organización extremista egipcia a la cual podrían pertenecer los detenidos en Guantánamo y de la cual es jefe el número dos de Al Qaeda, el cirujano egipcio Ayman El Zawahri- están trabajando para modificar las líneas operativas del grupo hacia un rechazo de la violencia.
Por último, el ministro expresó críticas hacia los Hermanos Musulmanes, "un dato negativo de Egipto criticado por su presencia, ligada al terrorismo. Si están a la búsqueda del Islam -dijo- deben hacer esto y dejar de lado la política y las luchas por el poder".
Los Hermanos Musulmanes, que no tienen una organización política reconocida, están presentes en el Parlamento (Asamblea del Pueblo) a nivel individual, con 17 diputados.