DUBAI.- El Presidente de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), jeque Zayed Ben Sultan Al Nahyan, manifestó hoy al vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, su oposición a un ataque contra Irak, informó la agencia de noticias emiratí, WAM.
Según un comunicado difundido tras la reunión que mantuvieron en Abu Dhabi el jeque Zayed y Cheney, el presidente emiratí "expresó al vicepresidente de EE.UU. que los EAU se oponen a un ataque militar contra Irak y aconsejan paciencia (con Bagdad)".
Por otro lado, el presidente emiratí pidió a Cheney, que realiza una gira por varios países árabes, que Estados Unidos ejerza una acción más firme para tratar de conseguir la paz en Medio Oriente y "poner fin a la agresión israelí contra los palestinos".
El escrito señala, asimismo, que el gobernante emiratí reiteró el "total apoyo" de su país a los esfuerzos internacionales para luchar contra el terrorismo, promovidos por los estadounidenses.
Cheney, procedente de Omán, hizo hoy una escala de pocas horas en los Emiratos Arabes Unidos para reunirse con el presidente Zayed, antes de continuar hacia Arabia Saudí, para entrevistarse en la ciudad de Yeda con el príncipe heredero de ese país, Abdulá, promotor de un plan de paz para Oriente Medio y también opuesto a atacar a Irak.