BOGOTA.- La vicepresidenta del Congreso de Colombia, Isabel Celis, murió el lunes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del este del país, al volcarse el vehículo en el que viajaba en compañía de otra legisladora y sus escoltas, informó la policía.
Celis, pertenecía al gobernante Partido Conservador y había mantenido su escaño en las elecciones legislativas del pasado 10 de marzo, en las que obtuvo 62.000 votos.
El accidente sucedió en las afueras de la ciudad de Puerto López, en el departamento del Meta, 150 kilómetros al este de Bogotá, por causas que investigan las autoridades.
Celis fue trasladada a un hospital de la región, donde falleció cuando recibía atención médica.
La dirigente política, de 40 años y quien realizaba una gira, fue una de las legisladoras que anunció la semana pasada su apoyo a la candidatura presidencial del liberal disidente Alvaro Uribe, tras la renuncia del aspirante conservador Juan Camilo Restrepo.
Celis también se caracterizó en 1996 por defender, a pesar de ser conservadora, al ex presidente liberal Ernesto Samper, quien afrontó un juicio político en el legislativo por denuncias sobre el financiamiento de su campaña electoral con dinero procedente supuestamente del narcotráfico.