JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, calificó los últimos ataques palestinos de muy graves e insinuó que pueden ser motivo para impedir que el Presidente palestino, Yasser Arafat, viaje a la próxima Cumbre Arabe en Beirut.
"El ataque de anoche en Aviezer (en que resultaron heridos cuatro policías de fronteras) y el perpetrado hoy contra el autobús (en el que murieron siete personas y 34 resultaron heridas) son muy graves", expresó Sharon poco después de reunirse con el Gabinete de Seguridad para analizar la situación sobre el terreno y la eventual respuesta israelí.
El jefe del Gobierno israelí declaró haber conversado con el mediador de EEUU Anthony Zinni sobre los atentados y señaló: "coincidimos en la gravedad de la situación y en que Arafat no ha modificado su actitud en esta etapa ya que continúa con su política de terrorismo".
Asimismo indicó que el líder palestino "no ha dado ninguna orden a sus fuerzas para que cesen las hostilidades, lo que es muy serio" y que le llevará, según comentó, a "tomar las medidas necesarias que requiere la actual situación".
Sharon no quiso pronunciarse sobre si su Gobierno permitirá a Arafat viajar a Beirut la próxima semana, y señaló que la respuesta a esto está incluida en sus declaraciones, es decir, en que "tomará las medidas necesarias".