EMOLTV

Brigadas Rojas dicen que asesinaron a asesor de gobierno italiano

Además, la banda elogió los ataque terroristas del 11 de septiembre contra Estados Unidos.

21 de Marzo de 2002 | 11:07 | AP
ROMA.- Un conjunto escindido del grupo terrorista Brigadas Rojas se atribuyó el jueves el asesinato de un asesor gubernamental en un comunicado difundido en la internet. Además, la banda elogió los ataque terroristas del 11 de septiembre contra Estados Unidos.

El anuncio fue formulado un día después que el ministro del Interior Claudio Scajola culpó públicamente a las Brigadas Rojas del asesinato del economista Marco Biagi, encargado de la reforma laboral, un tema muy polémico en Italia.

Biagi, un profesor universitario de 52 años, fue el segundo economista asesinado en tres años que trabajaba en la reforma laboral por el mismo grupo que se atribuyó ambos homicidios. Scajola dijo que la misma arma fue utilizada en ambos asesinatos.

El reclamo figuró al principio de un documento de 26 páginas enviado por correo electrónico a la agencia noticiosa independiente Caserta 24 Ore, que lo colocó el jueves en su página de la internet.

"Un núcleo armado de nuestra organización ejecutó a Marco Biagi", indicó el documento y agregó que fue seleccionado porque sus tareas como asesor del Ministerio del Trabajo le hicieron parte de un gobierno que "representa los intereses del imperialismo burgués".

El funcionario encargado del caso, el general Giampaolo Ganzer, director de la unidad antiterrorista del Cuerpo de Carabineros, la policía paramilitar italiana, dijo que al parecer el reclamo es genuino.

El documento intenta justificar el asesinato de Biagi como parte de una lucha contra el "imperialismo". Ensalzó los ataques del 11 de septiembre por considerar que mostraron "cómo es posible realizar ataques altamente destructivos en territorio enemigo, con efectos desestabilizadores, sin utilizar armas de tecnología avanzada".

Agregó que la respuesta militar norteamericana al 11 de septiembre muestra la "necesidad de forjar una alianza entre las fuerzas antiimperialistas y las fuerzas revolucionarias en las regiones de Europa, el mediterráneo y el Oriente Medio".

El documento lamentó especialmente la política norteamericana en Afganistán, el conflicto palestino-israelí y la situación de Irak.
cargando