JERUSALEN.- Un israelí resultó herido de gravedad en un atentado suicida perpetrado hoy por un palestino en las inmediaciones de la ciudad cisjordana de Yenin, informó la radio israelí.
El ataque, en el que pereció el agresor, tuvo lugar en un puesto de control del Ejército de Israel en Salem, al norte de Yenin, mientras funcionarios palestinos e israelíes se reunían junto al enviado estadounidense para Cercano Oriente, Anthony Zinni, para negociar un alto el fuego.
Israel y los palestinos reanudaron hoy sus negociaciones sobre un alto el fuego oficial después de las gestiones de Zinni, quien esta mañana se reunió con el líder palestino Yasser Arafat en Ramallá.
El atentado se produjo después de que un palestino de 22 años detonase el jueves en el centro de Jerusalén una bomba que portaba, causando la muerte a tres israelíes.
Tras el atentado suicida cometido ayer en Jerusalén, el gobierno de Israel había cancelado una reunión entre expertos de seguridad de las dos partes que estaba prevista para la noche del mismo día.