Hamburgo.- El secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, afirmó tener pruebas de planes para nuevos ataques terroristas de extremistas islámicos, según divulga hoy la prensa alemana.
"En las cuevas y túneles en las montañas de Afganistán hemos encontrado elementos que prueban la existencia de planes para nuevos atentados", declaró Rumsfeld en declaraciones que difunde hoy el semanario alemán "Focus".
Los atentados del pasado 11 de septiembre "apenas fueron la primera salva en la guerra de los terroristas contra Estados Unidos", agregó el ministro, quien aseguró que el objetivo militar de su país en la intervención en Afganistán es "la destrucción de todas las células de (la red terrorista de) Al Qaida y de los talibanes".
Afganistán debe dejar de ser un refugio para los terroristas y "para lograr nuestro objetivo hay que crear fuerzas armadas afganas que puedan contener la reaparición de nuevos terroristas", agregó el ministro de defensa norteamericano.
Respecto a los planes contra Irak, Rumsfeld aseguró que no se han tomado decisiones sobre "los pasos diplomáticos, económicos u otros" a dar, pero se mostró convencido de la necesidad de obrar con dureza contra el régimen de Saddam Hussein.
Las sanciones internacionales impuestas a Bagdad no impiden que "al país ingresen bienes que inmediatamente son canalizados en propósitos militares", añadió Rumsfeld.