BOGOTÁ.- La Policía de Colombia confiscó hoy 200 kilos de dinamita, presuntamente perteneciente a guerrilleros de las FARC, durante una operación en poblaciones cercanas a Bogotá, informó el director del organismo, general Luis Ernesto Gilibert.
El oficial precisó que los explosivos fueron descubiertos después de registrar fincas de las localidad de Silvania, Granada y Subia, en el departamento de Cundinamarca, del que es capital Bogotá, unos 60 kilómetros al oeste de la capital.
La dinamita iba ser utilizada para ejecutar atentados en las carreteras de la región durante los días de la Semana Santa, señaló Gilibert, quien destacó la operación que comenzó hoy para garantizar la seguridad a los turistas que salen de la capital colombiana.
En el hecho fue detenido el responsable de la propiedad y la Policía se incautó también de cinco armas de fuego.
Gilibert señaló que la dinamita confiscada pertenecía al frente número 42 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusado de numerosos secuestros de hacendados de la zona.
Las FARC, el movimiento insurgente más grande del país, participó hasta el mes pasado en las negociaciones de paz establecidas en 1999, que el Gobierno canceló ante la ofensiva terrorista de los rebeldes.