LA HAYA.- El ex Presidente yugoslavo Slobodan Milosevic no se ha recuperado de una fuerte gripe que lo afecta, lo que impedirá que su juicio pueda reanudarse esta semana, dijo el lunes un portavoz del tribunal internacional de La Haya.
El juicio fue aplazado el 18 de marzo después que los médicos diagnosticaron que Milosevic, de 60 años, padecía de gripe, cinco semanas después de haber comenzado el mayor juicio internacional por crímenes de guerra en Europa desde que jefes nazis fueron juzgados en Nuremberg tras la Segunda Guerra Mundial.
"Todavía se recupera de la gripe. No está lo suficientemente bien para estar sentado en el tribunal y consideramos que necesita descansar toda la semana para que pueda recuperarse", dijo Jim Landale, portavoz del Tribunal Criminal Internacional de la ONU para la ex Yugoslavia.
El tribunal dijo previamente el lunes que esperaba que los procedimientos pudieran reanudarse el jueves, pero luego se emitió un comunicado postergando el juicio hasta el 8 de abril, tomando en cuenta el asueto de Semana Santa y la agenda de la corte.
Milosevic, quien permanece detenido en La Haya desde junio, enfrenta cargos que incluyen genocidio y crímenes contra la humanidad en Kosovo, Bosnia y Croacia. Fue sometido a tratamiento en las instalaciones de detención del tribunal en La Haya.
Milosevic ha interrogado agresivamente a los testigos desde que comenzó el juicio el 12 de febrero tras decidir defenderse a sí mismo contra acusaciones que rechazó como falsas.
Se cree que el proceso podría durar dos años. De ser declarado culpable, Milosevic enfrenta una condena a cadena perpetua