LONDRES.- La familia real británica, con la Reina Isabel II de Inglaterra a la cabeza, honró esta tarde el féretro de la Reina Madre durante una misa celebrada en la Capilla de Todos los Santos, en el Castillo de Windsor.
![La Reina Isabel II encabezó la misa en memoria de su madre.](/noticias/internacional/fotos/0331.reina_isabel.jpg)
El oficio religioso, estrictamente privado, fue requerido expresamente por la Reina, quien llegó a la capilla de riguroso luto y acompañada por su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
La Soberana precedió al heredero del trono, Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, que se presentó junto a sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, todos visiblemente afligidos.
Entre los asistentes al oficio religioso también se encontraban los otros dos hijos de Isabel II: los príncipes Andrés, duque de York, y Eduardo, conde de Wessex, que estaba acompañado por su esposa, Sophie.
La princesa Ana, hija segunda de la Reina, también se unió a la familia para rendir tributo a su abuela.
La Reina Madre, cuya salud había empeorado notablemente en los últimos meses, falleció ayer a sus 101 años en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
El funeral de la popular anciana se oficiará el día 9 de abril en la Abadía de Westminster, según anunció hoy el Palacio de Buckingham.
La Reina Madre será enterrada ese mismo día en el Panteón Real de Windsor junto a su esposo, el Rey Jorge VI, que murió en 1952, y el Reino Unido guardará diez días de luto nacional hasta entonces.