JERUSALEN.- El ministro de Relaciones Exteriores israelí Shimon Peres pidió hoy "aliviar el sitio" contra el Presidente palestino Yasser Arafat y criticó la estrategia seguida por el gobierno liderado por el premier Ariel Sharon.
"No debemos hacernos ilusiones -dijo Peres en una entrevista televisiva-, no podemos resolver el problema de un golpe, es una situación muy compleja y no tenemos una estrategia digna de este nombre para enfrentar la ola de atentados suicidas sin precedentes".
"Debemos aliviar el sitio contra Arafat, sobre nosotros está concentrada la atención de los medios -prosiguió-. No hay que concentrar toda la atención sobre Arafat sino en la lucha contra el terrorismo".
"No queremos afectar nuestras relaciones con Egipto y Jordania, ni queremos sofocar la iniciativa saudita", dijo Peres aludiendo al plan de paz que aprobó la semana pasada la Liga Árabe reunida en Beirut.
"No era necesario aislar (a Arafat) hasta ese extremo, todo eso daña a Israel", agregó el ministro de Relaciones Exteriores.
Un muerto tras explosión en Jerusalén
Una fuerte explosión se oyó esta noche en el centro de Jerusalén, detonación que provocó la muerte de un palestino, según el jefe de policía, Micky Levi.
En la deflagración también resultó gravemente herido un agente israelí.
La policía aún no sabe con claridad si fue un autobomba o si estalló un chaleco que el palestino tenía consigo. "Sin duda se evitó una masacre", agregó Levi.
Las primeras noticias hablaban, en cambio, de un israelí muerto en el estallido de un cochebomba.