SANTIAGO.- Ante los últimos sucesos de Medio Oriente, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su "profunda preocupación por la peligrosa escalada de violencia y represalias que amenazan no sólo a la paz de esa región, sino también a la credibilidad y efectividad de las decisiones adoptadas por Naciones Unidas".
"Chile expresa su preocupación por la escalada de violencia que está amenazando la paz en esa región", subrayó el Ministerio chileno de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Agregó que con estos eventos Naciones Unidas está perdiendo la credibilidad y su efectividad en hechos de esta naturaleza.
La Cancillería chilena manifestó su apoyo al Consejo de Seguridad de la ONU que exhorta a las partes involucradas a un cese del fuego y pide el retiro de las fuerzas israelíes de territorios palestinas.
"El Gobierno de Chile llama a los actores del conflicto a acatar las resoluciones de la ONU, para iniciar a la brevedad las necesarias negociaciones para restablecer la paz en Oriente Medio", agrega el comunicado.