BEIJING.- El Gobierno chino pidió hoy a Israel la retirada inmediata de los territorios palestinos y exigió que se garantice la seguridad del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, informa la agencia estatal Xinhua.
"China y sus líderes simpatizan con la causa palestina al tiempo que Beijing está preocupada por la seguridad de Arafat", agregó la fuente.
El comunicado reitera que "China condena las incursiones de Israel en Palestina y, en especial, el confinamiento de Yasser Arafat", y pide que "se respeten ya las resoluciones de la ONU".
"Beijing trabajará para que las tropas israelíes se retiren de Palestina lo antes posible", señala el director de la oficina para Asuntos de la ANP, Wu Jiuhong.
China, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, ha defendido siempre el principio de la Conferencia de Madrid de "paz por territorios", y apoya a Yasser Arafat, al que considera un líder histórico en el mundo árabe y a nivel internacional.