GAZA.- El Ejército israelí lanzó en la madrugada del viernes (local) una nueva ofensiva sobre el campo de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania.
Este nuevo ataque se produce poco después de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) aceptara sin condiciones el llamado hecho ayer por el Presidente estadounidense, George W. Bush, para un alto el fuego entre las partes.
Según relataron residentes, helicópteros Apache y tanques del Ejército hebreo lanzaron varios misiles contra las viviendas del campo de refugiados después de que desde el pasado martes hayan fracasado en dos ocasiones -la última de ellas en la mañana del jueves- los intentos de invadirlo.
Las fuentes añadieron que el bombardeo se intensificó tras 48 horas de intensos combates entre los militantes palestinos y las tropas israelíes.
En estos combates, al menos tres soldados israelíes murieron, mientras que por parte palestina ha habido más de 15 muertos, la mayoría mujeres y niños, según fuentes palestinas.
El gobierno de Ariel Sharon inició la pasada semana una amplia ofensiva militar sobre las localidad cisjordanas autónomas en respuesta a una serie de atentados suicidas palestinos que le ha llevado a ocupar las principales ciudades autónomas en la zona con el objetivo declarado de acabar con las "redes terroristas".