BOGOTÁ.- Tres civiles colombianos resultaron heridos hoy por un automóvil cargado con explosivos que presuntos guerrilleros de las FARC activaron en una zona céntrica de la población suroriental de Fuente de Oro, informaron las autoridades.
El coche bomba, que se calcula que llevaba cerca de cincuenta kilos de explosivos, fue estacionado el jueves por la noche a las afueras de una discoteca de la localidad, distante más de 220 kilómetros de Bogotá.
La alcaldesa de Fuente de Oro, Luz Adriana Sarria, dijo a los periodistas que la explosión se produjo antes de que la Policía y el Ejército enviaran expertos en explosivos al lugar.
El vehículo se estacionó a unos cien metros de la Alcaldía y la Estación de Policía, agregó la funcionaria, quien indicó que las sospechas llevaron a las autoridades locales a desalojar el área.
Sin embargo, la explosión causó heridas leves a tres civiles, al igual que daños en varias edificaciones, agregó la alcaldesa.
La funcionaria dijo que los responsables de la fuerza pública local no descartan que el atentado haya sido cometido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la primera guerrilla del país.
El Presidente Andrés Pastrana dio por terminado el 20 de febrero el proceso de paz que desde enero de 1999 celebraba con las FARC, sin haberse llegado a un acuerdo.