CRAWFORD.- La Casa Blanca advirtió el viernes que no se debe esperar que Israel retire a sus militares de los territorios palestinos "de un día para otro", en referencia a la petición hecha el jueves por el presidente estadounidense George W. Bush para que este país abandone los territorios ocupados.
El portavoz de Bush, Ari Fleischer, dijo que el Presidente reconoce que, en una región desgarrada por la violencia "hace décadas, los eventos importantes no ocurren necesariamente de un día para otro".
Bush pidió el jueves a Israel que detenga la ocupación de los territorios palestinos y que se retire, y ordenó al secretario de Estado, Colin Powell, viajar a Medio Oriente la próxima semana para negociar un esquivo cese del fuego.
Cuestionado sobre si el aumento de la ofensiva israelí, que ha provocado la muerte a 24 palestinos y el cerco a cientos de ellos, equivale a una burla de la petición de Bush, Fleischer dijo que "obviamente, las naciones de la región tienen que asimilar lo que él dice".
"El Presidente quiso decir lo que dijo y espera resultados", dijo Fleischer, "el plazo es: tan pronto como sea posible".
Bush espera este viernes la visita del primer ministro británico Tony Blair, con quien discutirá la situación en el Medio Oriente este fin de semana en su rancho de la localidad tejana de Crawford.