GAZA.- El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) amenazó hoy con propinar a Israel "un castigo como nunca antes se ha conocido" por la muerte, ayer viernes, de seis integrantes de esa organización.
En un panfleto dado a conocer esta tarde, Hamas señala que "contestaremos al asesinato criminal de seis miembros de la milicia Izadín Al-Kasam, y esta vez el castigo tendrá un nuevo color, como nunca antes se ha visto y que destruirá a la entidad de Israel".
Fuentes palestinas indicaron que los seis integrantes de esa milicia palestina perdieron la vida ayer en la aldea de Tubas por el disparo de tanques y helicópteros israelíes.
Entre los muertos por la acción militar israelí se encuentra Qeis Odwán, sospechoso de planear el atentado suicida perpetrado en Natania y que costó la vida a 26 personas.
"Decenas de ingenieros imparten cursos militares intensivos con el único fin de aplicar al primer ministro israelí, Ariel Sharon, y a su Gobierno, una lección que hasta ahora no han aprendido", afirma el panfleto.
Agrega que "el brazo armado de Hamas, Izadín Al-Kasam, no se verá debilitado por el asesinato de uno o dos líderes de la organización".
También asegura que "ha declarado una guerra abierta contra Sharón tras el asesinato (hace un mes) del destacado jefe Mahmud Abu-Hanud", que perdió la vida cuando cuatro misiles israelíes alcanzaron el vehículo en el que circulaba cerca de la ciudad cisjordana de Ramallá.