LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, comparte el "horror" de Israel por el atentado suicida perpetrado esta mañana en un autobús cerca de la ciudad de Haifa (norte del país), que causó al menos ocho muertos y catorce heridos.
Blair se hace partícipe del "horror del Gobierno y del pueblo israelí" por el ataque, cuya autoría ha asumido el Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS), afirmó un portavoz del número 10 de Downing Street, despacho oficial del jefe del Gobierno británico.
El Primer Ministro, que informará esta tarde al Parlamento de su reciente reunión con el Presidente de EE.UU., George W. Bush, para tratar un posible ataque contra Irak, aprovechará esa comparecencia para hacer una declaración acerca del conflicto palestino-israelí.
"Oriente Medio está, obviamente, atravesando un período muy peligroso, difícil e importante y, por eso, resulta apropiado que el primer ministro se refiera al asunto", señaló la misma fuente.
Sin embargo, todo apunta a que el conocido respaldo de Blair a una eventual acción militar contra Irak dominará el debate de esta tarde en la Cámara de los Comunes, dado el "profundo malestar" que ese apoyo ha causado en numerosos diputados laboristas.