JERUSALEN.- La oficina del portavoz militar israelí, Ron Kitrey, desmintió hoy jueves que los cadáveres de los palestinos muertos en el campo de refugiados de Jenin sean enterrados en fosas comunes, como denuncian fuentes de ese lugar.
"Los muertos son enterrados uno a uno con la cooperación de la Cruz Roja Internacional y del Rabinato de Israel", dijo un portavoz de esa unidad de información de las Fuerzas Armadas.
El personal de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja no ha sido autorizado por las autoridades militares israelíes a entrar en el campo, dijeron fuentes de esa segunda organización médica. Sus funcionarios están esperando en la ciudad de Jenin.
Los refugiados que salen del campo cuentan que los soldados israelíes "concentran y entierran a los cadáveres", y recogen también a los heridos, pero las fuentes de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja no habían podido confirmarlo.
Por su lado, funcionarios de la agencia de la ONU de asistencia a los refugiados palestinos (UNWRA), informaron de que unas 3.000 personas en el campo de refugiados de Jenin han quedado a la intemperie porque sus viviendas han sido destruidas.
Mil habitantes del campo, con una población total de 15.000, se entregaron o fueron arrestados por las fuerzas israelíes que hoy, por noveno día, proseguían sus operaciones allí tras días de sangrientos ataques y enfrentamientos en los que se calcula que perdieron la vida alrededor de 200 palestinos, entre civiles y combatientes.