JERUSALEN.- El Premier israelí Ariel Sharon advirtió este jueves, a pocas horas del arribo del secretario de Estado norteamericano Colin Powell a la zona, que el ejército israelí permanecerá en las ciudades palestinas reocupadas "hasta que los terroristas se rindan".
"Advertí a los estadounidenses que el ejército israelí no se retirará de Belén, Jenín, Naplusa y Ramallá hasta que los terroristas que se encuentran allí no se hayan rendido", dijo Sharon en una reunión con policías en Kfar Saba, en las afueras de Tel Aviv.
El Primer Ministro subrayó que las ciudades evacuadas por el ejército "continuarán rodeadas hasta que se llegue a un período de calma".
Luego advirtió que el ejército podría reocupar las localidades de las cuales ya se retiró, "en el caso de que las actividades terroristas comenzaran nuevamente".
En este sentido, citó el caso de Tulkarem, evacuada el martes pasado y donde esta mañana se efectuó una incursión para arrestar a una palestina acusada de proyectar un atentado suicida.
Sharon precisó que las "zonas de seguridad" que intenta crear entre Cisjordania y el territorio israelí "tendrán una extensión media de cinco kilómetros".