WASHINGTON.- El Secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, canceló su reunión del sábado con el líder palestino Yasser Arafat, pero el encuentro podría ocurrir el domingo, dijeron hoy fuentes oficiales citadas por la CNN.
La cadena de televisión agregó que la medida fue tomada después de que una mujer suicida detonó hoy una bomba en su cuerpo con la que mató a seis israelíes en un mercado del centro de Jerusalén.
"En vista de los acontecimientos de hoy, el secretario no se reunirá el sábado con el presidente Arafat", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, quien acompaña a Powell en su gira por el Medio Oriente.
Fuentes palestinas citadas por CNN indicaron que la reunión había sido postergada hasta el domingo.
Sin embargo, funcionarios del Departamento de Estado manifestaron a CNN que ésa "es una posibilidad", pero hasta ahora no se ha fijado nada de manera definitiva.
Según CNN, la decisión de cancelar las conversaciones se tomó después de una reunión entre el enviado estadounidense al Medio Oriente, Anthony Zinni, y dos asesores de Arafat: el jefe de seguridad de Gaza, Mohammed Dahlan y Saeb Erakat, jefe negociador palestino.
Según Dahlan, durante la reunión Zinni pidió a los palestinos que cumplan su compromiso de poner fin a la violencia.
Agregó que se le dijo al enviado de EE.UU. que sólo después de una retirada militar israelí de los territorios ocupados y una vez que se dé tiempo a los palestinos para la reconstrucción, se puede hablar de medidas para poner fin a la violencia.
Israel lanzó una ofensiva militar en Cisjordania después de una ola de atentados suicidas.
Este sábado, Powell se reunirá con líderes cristianos para discutir la situación en la Iglesia de la Natividad de Belén, donde decenas de palestinos se han atrincherado desde hace 11 días, dijo CNN.