EMOLTV

Denuncian "caza de brujas" contra ex ministros de Hugo Chávez

Aristóbulo Istúriz, ex titular de educuación, declaro hoy que los integrantes del gabinete del destituido presidente venezolano están siendo víctimas de atropellos por parte del nuevo Gobierno.

13 de Abril de 2002 | 11:32 | EFE
CARACAS.- El ex ministro de Educación "chavista" Aristóbulo Istúriz denunció hoy "atropellos y violaciones" a los derechos humanos de los miembros del gabinete del ex presidente venezolano Hugo Chávez’, del que afirmó que "no renunció" al cargo.

"Chávez es un presidente preso, Chávez no renunció", afirmó Istúriz, quien aseguró que Chávez fue "obligado" a abandonar el Palacio Presidencial de Miraflores, la madrugada del pasado viernes, en función de "preservar su vida".

"Chavéz abandonó Miraflores porque había un plazo y, si no, iban a atacar Miraflores", aseguró Istúriz, al tratar de explicar la actitud de los militares que secundaron a la llamada sociedad civil en su exigencia de sacar a Chávez del poder el pasado jueves.

Aseguró desconocer el paradero actual del presidente depuesto, recluido en el Fuerte Tiuna, zona militar en Caracas, según imágenes mostradas por los medios de prensa en la madrugada de ayer.

Existen versiones no confirmadas oficialmente acerca del supuesto traslado de Chávez a una base militar de Turiama, en el estado de Aragua, junto al mar y a unos 100 kilómetros de Caracas.

Aseguró que los ministros, diputados y demás representantes políticos adeptos a Chávez están siendo víctimas de "una cacería de brujas" por parte del nuevo gobierno de transición, liderado por el presidente de la patronal Fedecámaras, Pedro Carmona.

Istúriz insistió que las detenciones del ex ministro de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín, y del diputado "chavista" Tarek William Saab, presidente de la comsión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y con inmunidad parlamentaria, son "ilegales", puesto que ellos eran "funcionarios de un Gobierno".

Las detenciones de los funcionarios "chavistas" se produjeron ayer, viernes, en medio de una puñado de personas enfurecidas que, en el caso de Rodríguez Chacín, lo calificaban de "asesino" y de ser "responsable" de las 12 muertes y 110 heridos, de los actos de violencia ocurridos el pasado jueves en Caracas. EFE
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?