JERUSALEN.- El gabinete de Seguridad Nacional de Israel decidió hoy tomar medidas adicionales de control en torno a Jerusalén, para evitar la entrada de "terroristas", y sólo permitir el acceso de palestinos a su territorio en casos excepcionales y humanitarios.
En una reunión de los 14 ministros que integran ese gabinete, además de altos mandos militares, se decidió cercar Jerusalén con vallas electrónicas, además de la zona del distrito cisjordano de Tulkarem y la aldea árabe-israelí de Um el-Fajem, consideradas por Israel zonas de fácil acceso para el paso de palestinos.
El Gabinete acordó que el Ejército y la policía vigilen el acceso de los palestinos de Cisjordania a Israel en la llamada Línea Verde, que separa Israel de esos territorios.
También se creará un equipo bajo las órdenes del primer ministro, Ariel Sharon, para determinar qué tipo de obstáculos serán colocados en esa línea, así como los presupuestos que se asignarán para el proyecto, que según el jefe del Gobierno se plasmará en dos semanas.
Sharon aclaró que la medida no incluye ninguna intención de establecer un "límite político", sino que "solamente son medidas de seguridad para disminuir el peligro de la entrada de terroristas". EFE