MIAMI.- Un sacerdote católico del estado de Florida (EE.UU.) que se declaró culpable de conspirar para distribuir drogas, fue condenado hoy, miércoles, a cuatro años de prisión.
El juez Roger Vinson dio a conocer la sentencia contra el reverendo Thomas Crandall, de 47 años, en un tribunal de Pensacola, en el noroeste de Florida, tras un acuerdo logrado con la fiscalía.
Crandall se declaró culpable el 1 de febrero de conspirar para distribuir cinco gramos o más de metanfetaminas y éxtasis, y fue acusado de vender drogas en su rectoría de Florida y en su vivienda en Nueva Orleans.
Vinson dijo durante la audiencia que el delito cometido por Crandall estaba "a 180 grados" de lo que se esperaba de un clérigo y más en momentos en que los escándalos sexuales acosan a la iglesia católica en EE.UU.
El sacerdote, por su parte, leyó una declaración al magistrado en la que reconoció que "llegó un punto en que las drogas me daban la falsa energía para trabajar más" y agregó que está intentando corregir sus errores.
Además de la condena a prisión, el juez también multó a Crandall con 1.000 dólares y ordenó que recibiera tratamiento contra la adicción a las drogas.
Crandall afrontaba entre cinco y 40 años de prisión, pero la sentencia fue menor porque el juez dictaminó que tres armas encontradas en la rectoría no estaban vinculadas con el tráfico de drogas.