LIMA.- El Presidente peruano, Alejandro Toledo, prometió este jueves que las autoridades aplicarán mano dura contra el terrorismo y anunció que se reforzará la legislación al respecto.
Toledo hizo las declaraciones tras asistir al entierro del suboficial Víctor Raúl Rojas, quien murió como consecuencia de las heridas sufridas en el atentado al centro comercial "El Polo", el 20 de marzo pasado, tres días antes de la visita del Presidente estadounidense George Bush a Lima.
Los autores de esa acción, que dejó nueve muertos y 30 heridos, aún no han sido identificados.
"Estas vidas no se van a ir en vano, las nueve personas que murieron, las personas heridas, cuando realizaban un trabajo inocentemente", declaró a la prensa.
"Estoy pensando en alguna legislación más drástica, pero creo que la legislación está ahí y necesitamos reforzarla", dijo en alusión a las leyes antiterroristas vigentes.
Aseguró que "el terrorismo y el narcotráfico no pasarán , cueste lo que cueste, la democracia es autoridad, es firmeza y no los voy a dejar pasar, los vamos a agarrar, no vamos a ceder ni un centímetro".
"Que quede claro, los responsables no se van a escapar, vamos a ir hasta el fondo en el tema del terrorismo", añadió.
Toledo ratificó la vigencia de la recompensa de 3,5 millones de soles (más de un millón de dólares) para quienes permitan llegar a los autores intelectuales y materiales del atentado.