EMOLTV

Piloto de avioneta en Italia se habría suicidado

Según el hijo de Luigi Fasulo, quien pilotaba la aeronave que se estrelló ayer en Milán, su padre tomó esta drástica decisión por sus problemas económicos.

19 de Abril de 2002 | 09:48 | Ansa
MILAN (Italia).- Luigi Fasulo, el piloto de la avioneta que ayer se estrelló contra un rascacielos de Milán, quiso suicidarse a causa de sus problemas económicos, explicó hoy su hijo Marco al diario italiano La Repubblica.

"Pero ¿qué accidente?, fue un suicidio, suicidio, ¿lo quieren entender? le quisieron engañar y arruinar, y él se mató", afirmó con voz alterada uno de los dos hijos de Fasulo.

Marco, que también vuela pero para la compañía Swiss, descartó que su padre, un piloto "muy experimentado" con más de 5.000 horas de vuelo a las espaldas, hubiese "cometido un error".

"Estoy arruinado, me han comido todo lo que tenía, más de un millón de dólares", le dijo Fasulo a un amigo suyo, Franco, un ex paracaidista italiano que ahora vive en Brasil, con el que habló hace unos días, indicó La Repubblica.

Otras amigos del piloto, en cambio, excluyeron categóricamente la tesis del suicidio. "Era un hombre muy vital", comentaron.

Originario de Caserta (cerca de Nápoles), Luigi Fasulo tenía 65 años, vivía en Suiza desde hacía años, donde en un principio se había dedicado a reparar electrodomésticos, a alquilar juke box, y a administrar un bar, antes de dedicarse al negocio de los aviones, con los que había hecho fortuna.

Conocido como el "piloto cowboy", Fasulo era dueño de una empresa de aerotaxi (la "Playmatic Aviation", que contaba con dos aparatos), y últimamente se había lanzado a una nueva actividad de financista, que le habría procurado sus recientes dificultades económicas.

Varios diarios italianos aseguraron hoy que Fasulo no lanzó una señal de S.O.S antes de estrellarse, como ayer se dijo, sino que únicamente advirtió de que tenía "un pequeño problema" con el tren de aterrizaje.

Entre las otras hipótesis que se barajan como causa del siniestro -una vez descartada por completo la del atentado- figuran que el piloto pudo haber sufrido una indisposición o que fue cegado por el humo mientras trataba de desbloquear el tren de aterrizaje.

En el accidente que ayer estremeció a toda Italia por su inquietante parecido con el atentado de las Torres Gemelas del 11 de septiembre, murieron dos abogadas que trabajaban en las oficinas de la Región Lombardía y Fasulo, mientras otras 60 personas resultaron heridas.

La avioneta, que había despegado poco después de las 15.00 horas locales, impactó contra los pisos 25 y 26 del rascacielos de 30 pisos conocida como el Pirellone, que actualmente alberga las oficinas de la Región Lombardía.