RAMALLA, Cisjordania.- El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Yasser Arafat, ofreció este viernes llevar a una corte palestina a los sospechosos de asesinar al derechista ministro israelí de Turismo, Rehavam Zeevi, anunció un asesor del líder palestino.
"La Autoridad Palestina acepta y da la bienvenida al llamado del Presidente estadounidense George W. Bush de entregar a la justicia palestina a quienes están acusados de asesinar a Zeevi, ya que los sospechosos deben ser juzgados por cortes palestinas, según los acuerdos de Oslo", dijo a Reuters, Mohammed Rashid, un asesor de Arafat.
El personero, quien habló desde las sitiadas oficinas de Arafat en Ramallá, dijo que los sospechosos fueron trasladados en febrero al complejo presidencial desde una prisión de Naplusa, para una investigación más a fondo.
Israel dijo que sus tropas seguirán rodeando las oficinas de Arafat hasta que los sospechosos sean entregados, junto con un funcionario palestino sospechoso de estar involucrado en un fallido contrabando de armas para la Autoridad Palestina enviado por barco desde Irán.
Bush dijo el jueves que los sospechosos de asesinar a Zeevi, miembros del radical Frente Popular de Liberación Palestina (FPLP), debían ser llevados ante la justicia, pero no especificó si deberían ser juzgados en tribunales israelíes o palestinos.