JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, aseguró hoy en la reunión semanal del Gabinete Nacional que "la Operación Muro de Defensa contra el terrorismo palestino no ha terminado, y ahora pasamos a otro sistema".
Por tanto, señaló, no es necesario el debate sobre los resultados de esa ofensiva militar lanzada el pasado 29 de marzo en ciudades, pueblos y aldeas de territorios palestinos autónomos de Cisjordania.
"La batalla contra los terroristas continuará por otros medios", dijo Sharon según fuentes del Consejo de Ministros.
La reunión coincidió con el anuncio de que las Fuerzas Armadas completaban su retirada y salían desde esta madrugada de las ciudades de Naplusa, la más populosa de Cisjordania, y de la de Ramallá, donde aún queda confinado bajo estricto estado de sitio el presidente palestino, Yasser Arafat.
Tampoco tienen previsto retirarse las tropas israelíes de Belén, donde tienen cercados a unos 200 palestinos armados que se refugiaron hace tres semanas en la Basílica de la Natividad.
El ministro israelí de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, confirmó hoy que las tropas no retirarán el cerco a Arafat en Ramallá, ni tampoco el que se ha levantado contra los refugiados en Belén.