BAGDAD.- El Presidente iraquí, Saddam Hussein, prometió hoy ofrecer 25.000 dólares a cada familia palestina que perdió su casa en el campo de refugiados de Jenín durante la actual ofensiva militar israelí en Cisjordania, informó la agencia oficial iraquí, INA.
La decisión fue tomada durante una reunión del Consejo de Ministros iraquí, presidida por el propio Sadam Husein, en la que se anunció que "Irak ofrecerá 25.000 dólares para la reconstrucción de cada casa destruida en Jenin", aseguró INA, sin precisar detalles.
El anuncio se produce dos días después de que el Gobierno iraquí decidiera apoyar "la lucha del pueblo palestino contra la ocupación" israelí con diez millones de dólares.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP), apoyada por los países árabes, incluidos los moderados -Egipto y Jordania- acusan a las tropas israelíes de "eliminar el campo de Jenin", y de "cometer un genocidio contra sus habitantes".
Irak, que no precisó cómo llegará el dinero a los palestinos, encabeza los estados árabes que mantienen una dura postura en el conflicto de Oriente Medio, y en los últimos meses han salido de ese país muchas voces que piden a los árabes y musulmanes declarar la "jihad" (guerra santa) contra Israel.
Previamente, Bagdad había anunciado la creación de un "ejército para liberar Palestina", integrado, según altos responsables iraquíes, por más de seis millones de voluntarios.